Plan de Acción para la salud indígena en camino

Los presidentes de las Federaciones de las Cuencas Tigre, Marañón, Pastaza, Corrientes y Chambira, junto a dirigentes de AIDESEP, mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete del Despacho de Salud, Neptalí Santillán Ruiz.

Los presidentes de las Federaciones de las Cuencas Tigre, Marañón, Pastaza, Corrientes y Chambira, junto a dirigentes de AIDESEP, mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete del Despacho de Salud, Neptalí Santillán Ruiz. El objetivo de la reunión fue lograr la implementación de un modelo de atención de salud integral e intercultural de las Cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira y determinar las acciones que se desarrollarán a favor de la salud indígena.

Los Presidentes de las Federaciones manifestaron la importancia de contar con una atención de calidad diferenciada, como solución a las enfermedades -generadas por los constantes derrames de petróleo- que afectan a los pueblos indígenas. 

Ambas partes se reunirán el 20 del presente mes.

Resolución financiará el Plan de Acción

Esta mañana se publicó la Resolución Ministerial Nº 646-2018/MINSA, que autoriza la Transferencia Financiera a favor del Pliego 453: Gobierno Regional del Departamento de Loreto, para financiar la adquisición de bienes y servicios que se requieran contratar para atención de Emergencia Sanitaria. 

Esta resolución permitirá el financiamiento del Plan de Acción para la emergencia Sanitaria las comunidades nativas de Chapis, Nueva Alegría, Ajachim, Wee y Capernaun, distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón, ubicadas en el departamento de Loreto.

Para ver la resolución hacer click AQUÍ

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario