Monitoreo en Pucallpa en el Marco del Proyecto MDE SAWETO

Del 1ro al 5 de Abril el equipo técnico de AIDESEP monitoreo las actividades del Proyecto MDE Saweto en la C. N. Juancito de Sipiriri, verificando el aprovechamiento de madera forestal y con plantaciones de bolaina que viene realizando en la comunidad.

Las autoridades de la comunidad manifestaron que se necesita ampliar los rieles del aserradero para que puedan hacer mejores cortes, siendo estos más largos. Quedando el compromiso del representante de WWF de realizar las gestiones para la ampliación de los rieles y por su parte los comuneros se comprometen a realizar la ampliación del galpón, techo del aserradero.

Por otro lado, el equipo técnico de AIDESEP, ORAU y WWF, se reunieron con la directiva de la Asociación Maroti Shobo, quienes están preparando un proyecto para las artesanas miembros de la asociación. Las hermanas artesanas que cuentan con fondo de acopio para fortalecer su economía. Ellas tienen la visión del funcionamiento del proyecto textil combinado con el diseño ancestral indígena.

Por su parte, AIDESEP manifestó su interés de apoyar buscando financiamiento para su proyecto.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario