Fundación Equitable Origin (EO) y Aidesep consolidan alianza

Esta mañana (14/10/21) en las instalaciones de AIDESEP se realizó una reunión entre representantes de EO y la junta directiva de la organización indígena nacional, para definir detalles de una alianza que garantice el fortalecimiento de la agenda indígena en materia de educación, comunicaciones y la creación de una red “expertos” en derechos indígenas.

Se comentó que el en CEFO INDÍGENA se encuentra información en detalle sobre el derecho a la consulta previa. “Contamos con más de 1100 documentos y una difusión permanente en nuestras redes sociales” detalló Pablo Yepes, representante de la fundación.

Por su parte, el presidente de AIDESEP, Jorge Pérez expresó que la institucionalidad indígena necesita general valor a una realidad que los países del mundo no quieren ver “ los pueblos indígenas de la amazonía somos el primer muro de contención para las actividades ilícitas, por lo que son necesarias acciones inmediatas para su protección, es decir, si queremos conservar el bosque para mitigar la crisis climática se necesita invertir en la defensa de los defensores del territorio indígena” dijo.

La reunión culminó con el acuerdo de firmar un convenio estratégico a la brevedad posible.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario