Coordinadora de Pueblos Indígenas de Atalaya (CORPIAA) celebrará su tercer aniversario 

La Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de Atalaya (CORPIAA) base de AIDESEP (Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana) realizará una serie de actividades con motivo de la celebración por su tercer aniversario.

Para esta celebración se realizaran diversas actividades como la realización de un taller de capacitación sobre la reunión anual del cambio climático COP20, que se realizará en diciembre en Lima, según informó la líder indígena de la familia Yine, Nery Luz Zapata Fasabi.

“CORPIAA viene realizando diversos talleres de capacitación a los hermanos indígenas, con la finalidad de mejorar las capacidades para poder afrontar los cambios y desarrollos sociales que inevitablemente tendrá que darse en la provincia de Atalaya”, señaló la presidenta de CORPIAA.

Además realizaran un programa de actividades deportivas de confraternidad para el viernes 31 de octubre, el mismo que contará con la presencia de indígenas de las comunidades de los ríos Urubamba, Ucayali y Tambo, así como sus afluentes, informó.

Finalmente, Nery Zapata invitó a participar de esta celebración por el tercer aniversario de CORPIAA a todos los hermanos y hermanas que vienen trabajando intensamente por la lucha de los territorios de los pueblos indígenas. Por ello AIDESEP saluda la valiosa labor de CORPIAA a través de estos tres años deseándole desde ya ¡Feliz Aniversario!

El dato:

Ya confirmaron su presencia los líderes indígenas de Pucallpa,  Selva Central y Cusco en sus actividades por el tercer aniversario de CORPIAA.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario