AIDESEP y OTCA intercambian estrategias para la protección de la salud de pueblos indígenas y capacitación de agentes comunitarios

El jueves 21 de julio, la dirigenta nacional de AIDESEP, Tabea Casique, sostuvo una reunión de trabajo con una delegación de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para articular diversas actividades para garantizar el derecho a la salud intercultural de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana.

La lideresa nacional y los asesores técnicos de AIDESEP presentaron las acciones contempladas para la capacitación de agentes y promotores indígenas de salud, sobre todo para la atención a la salud materno infantil, entre otras especialidades.

Por su parte, el equipo de OTCA presentó las actividades del proyecto Plan de Contingencia para la protección de la Salud en Pueblos Indígenas Altamente Vulnerables y en Contacto Inicial. Y, en particular, se explicó la misión técnica a la región del Parque Nacional Bahuaja Sonene (frontera entre Perú y Bolivia) y la comunidad de Palma Real del pueblo Ese Eja (Madre de Dios).

Esta última actividad se realizará con la finalidad de intercambiar ideas en relación a los distintos mecanismos de alertas tempranas para enfrentar brotes y epidemias que puedan amenazar a las comunidades en la región.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario