ORAU expresa desacuerdo con SERNANP en “plan Maestro y zonificación” del Parque Sierra del Divisor

“Nos sentimos defraudados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, específicamente con la gestión de la jefatura del Parque Sierra del Divisor, respecto a la elaboración del plan maestro y la zonificación por considerar que no quieren notar la existencia de los pueblos en aislamiento que habitan esa zona” manifiesta el pronunciamiento de la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU).

ORAU, considera que las acciones emprendidas por el SERNANP no contemplan sus acuerdos y recomendaciones respecto al aseguramiento de derechos de los pueblos indígenas en aislamiento de Yavari Tapiche y Sierra del Divisor occidental.

Asimismo demandan que SERNANP no toma en cuenta el informe final de categorización (que cuenta con opinión favorable del Ministerio de Cultura), por considerar que es un argumento insuficiente para saber si existen o no pueblos en aislamiento en la zona.

Cabe mencionar que la ORAU no ha firmado las últimas actas del taller del Plan Maestro y Zonificación debido a su disconformidad y rechazo.

PRONUNCIAMIENTO ORAU-SERNANP

Síguenos en las redes:

Comentarios cerrados.