Segunda Jornada en la construcción del Plan de Implementación de la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención (DCI)

Con las palabras del Consejero de asuntos climáticos y Forestales de la Real Embajada de Noruega, Thorstein Wangen se dio inicio a la segunda jornada para la construcción del Plan de Implementación de la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención (DCI), entre Perú, Noruega y Alemania.

Durante su intervención, Thorstein Wangen saludó el esfuerzo de AIDESEP en la construcción de este Plan y resaltó su importancia en el tema de la defensa y el respeto de los derechos de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana.
De igual forma, refirió sobre los desafíos comunes que hay en el mundo actual y que exigen soluciones globales en problemáticas como el cambio climático y deforestación. “El Gobierno de Noruega está dispuesto a trabajar con diferentes países, entidades e instituciones para mantener los bosques preciosos que hay en este país”, enfatizó.

“Sé que este es un proceso histórico difícil como la titulación y la propiedad de estos bosques, en la cual se pueden buscar salidas positivas si los diferentes actores buscan soluciones comunes”, apuntó también Wangen, luego de escuchar algunas preocupaciones de los participantes sobre algunos puntos claves de este Plan.

En esta segunda jornada participaron: dirigentes y técnicos de AIDESEP Nacional y de sus nueve regionales, así como especialistas del MINAM, SERFOR y MINCU.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario