Reuniones de coordinación de diferentes organizaciones indígenas nacionales

Reuniones de coordinación. Teniendo en cuenta la importancia que cobra para los pueblos indígenas el derecho a la consulta previa, representantes de diferentes organizaciones indígenas nacionales se reunieron hoy para ultimar propuestas que se plantearán en las próximas reuniones preparatorias del proceso de Consulta Previa del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático, convocadas por la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación para este 22 y 24 de enero.

En dicha reunión, los representantes coincidieron, por ejemplo, sobre la importancia de priorizar el tema del Fondo Indígena/Originario climático, para implementar las iniciativas de los PPII sobre la gestión territorial para la mitigación, adaptación y reducir GEI.

Debemos recordar en este tema que el año pasado, las organizaciones indígenas nacionales enviaron una carta al Ministerio del Ambiente (Minam) con aportes sustanciales a la propuesta de reglamento de la Ley de Cambio Climático, pidiendo a la vez se someta a consulta previa. 

Esta carta fue enviada por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y organizaciones miembros del Pacto de Unidad, como la Confederación Nacional Agraria (CNA) y la Organización Nacional de Mujeres Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap). Leer Carta

foto 1 0 Reuniones de coordinación de diferentes organizaciones indígenas nacionales
foto2 Reuniones de coordinación de diferentes organizaciones indígenas nacionales
FOTO 4final Reuniones de coordinación de diferentes organizaciones indígenas nacionales
FOTO 5 Reuniones de coordinación de diferentes organizaciones indígenas nacionales

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario