Programa Mujer de Aidesep se reunió con Viceministra de Interculturalidad

Las integrantes del Consejo Directivo nacional, Teresita Antazú y Tabea Casique, pidieron trabajar por el empoderamiento de las mujeres indígenas amazónicas.

En una reunión realizada el lunes 24 de enero, las dirigentas nacionales de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Teresita Antazú y Tabea Casique, presentaron sus preocupaciones y propuestas a la viceministra Rocilda Nunta para fortalecer el trabajo del Programa Mujer Indígena.

La importancia de defender la educación intercultural bilingüe, el acceso a la salud intercultural, la recuperación de prácticas ancestrales para garantizar la seguridad alimentaria, así como las acciones para enfrentar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas de las comunidades fueron los puntos priorizados para esta primera reunión.

“Nos interesa articular acciones con el viceministerio para fortalecer al Programa Mujer”, precisó Teresita Antazú, responsable de dicho programa en Aidesep. Además, la lideresa yanesha reiteró la importancia de validar el plan de trabajo con las representantes de las organizaciones regionales.

Al respecto, Nunta manifestó su interés y compromiso de unir esfuerzos para trabajar en favor de las mujeres indígenas amazónicas. Además, presentó algunas acciones que el Viceministerio de Interculturalidad realizará el 2022 como talleres de capacitación, visita a regiones, entre otras.

La reunión también sirvió para poner sobre la mesa la necesidad de generar más espacios de trabajo con la organización nacional amazónica.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario