Procesos de titulación en camino para comunidades en Yaguas

Lizardo Cauper, presidente de Aidesep, se reunió el fin de semana pasado con COICA y ORPIO en Iquitos, para coordinar acciones a seguir con comunidades pertenecientes a la Organización de Comunidades Indígenas del Bajo Putumayo y Rio Yaguas OCIBPRY, en Yaguas. 

Esta reunión tripartita permitió la planificación sobre: seguridad territorial, monitoreo territorial y proyectos de alternativas económicas para llevar a cabo en las comunidades: Huapapa, Primavera, Santa Rosa de Cauchillo y El Álamo, a través del proyecto TOA: Todos los Ojos en la Amazonía.

Ver información del proyecto AQUÍ.

WhatsApp Image 2019-02-26 at 4.06.49 PM.jpeg

Al respecto, Cauper reiteró el compromiso de Aidesep para acompañar todos los procesos necesarios para la titulación de las cuatro comunidades de OCIBPRY.

Finalmente, se pactó que el 18 y 19 de marzo de este año, AIDESEP, COICA y OCIBPRY ingresarán a las comunidades para empezar a trabajar dentro de cada comunidad. 

En esta reunión estuvieron: Lizardo Cauper Pezo (presidente de Aidesep), Waldir Azaña (Coordinador CIPTA AIDESEP), Adolfo Chávez y Paulina Baca Terán (representantes de COICA) y Jorge Perez (presidente de ORPIO).

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario