ORAU tendrá espacio en la Expo Amazónica Ucayali 2018

Evento será una gran oportunidad para que los pueblos indígenas muestren la Amazonía Intercultural, planteen el respeto y el derecho a la propiedad intelectual de sus iconografías ancestrales.

La Expo Amazónica Ucayali 2018 se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto en el Campo Ferial de Yarinacocha

Este evento será una gran oportunidad para los pueblos indígenas muestren la Amazonía Intercultural, planteen el respeto y el derecho a la propiedad intelectual de sus iconografías ancestrales que vienen siendo comercializados de manera industrial en telares xerografiados sin ningún tipo de autorización.

Amazonía intercultural 

En una reunión entre los principales líderes indígenas, el presidente de ORAU -Reyder Sebastián Quinticuari- el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, Vicente Núñez Ramírez y el gerente regional de Desarrollo de Pueblos Indígenas, Diana Mori Gonzales, reafirmaron su gran compromiso de diseñar y ejecutar la construcción de la gran maloca que servirá para la visibilización de la cultura indígena en la Expo Amazónica Ucayali 2018.

Son 15 los pueblos indígenas que abarca la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU) las que contarán con este espacio donde podrán mostrar sus culturas y costumbres. También se tendrá una participación activa en los espacios de gastronomía, arte y cultura a cargo de jóvenes valores de las diferentes etnias identificadas en esta parte de la Amazonía.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario