Loreto: Comunidades indígenas necesitan respuestas rápidas y efectivas para recuperar zonas afectadas por derrame de petróleo

Aproximadamente 1000 pobladores indígenas se ven aún afectadas por los derrames de crudo del Oleoducto Norperuano.

Un equipo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto, ingresó a Manseriche, Datem del Marañón, para tomar muestras que permitirán  la evaluación del impacto ambiental contra el ecosistema, que está causando el derrame de crudo, el cual ha llegado hasta el río Marañón. 

Las autoridades entraron a diálogo con las comunidades nativas: Jerusalén y Nueva Alianza, quienes a través de un acta, facilitaron el ingreso de la Fiscalía, con todas las garantías, al kilómetro 237 del ramal norte del Oleoducto Norperuano, en el que ocurrió el derrame de petróleo, el pasado 18 de junio.

Las autoridades indican que posterior a esto, se realizará una nueva diligencia para poder identificar los motivos de lo ocurrido. 

Además, se implementará el plan de contingencia y recuperación de crudo, lo que abrirá paso al plan de remediación efectiva de las zonas afectadas, de manera directa e indirecta, por el derrame de petróleo, según protocolos establecidos. 

Pese al avance que existe por parte del Estado, se espera que PetroPerú pueda hacerse cargo de sus responsabilidades y, el Premier pueda atender, a la brevedad posible, el pedido de reunión Por parte de los pueblos indígenas, que aún queda pendiente.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario