La AIDESEP participó en el Tercer Curso de Capacitación sobre Certificación Ambiental

Ayer concluyó el Tercer Curso de Capacitación sobre Certificación Ambiental dirigido a Comunicadores de organizaciones de Pueblos Indígenas en la cual nuestra institución participó con representantes de AIDESEP Nacional y sus bases regionales: ORAU, CORPI-SL y ORPIO.

Este evento organizado por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), cobró gran expectativa para los comunicadores (6 de Lima y 25 de las regiones de Cusco, Puno, Ucayali, Junín, Lima, Loreto, Piura,  San Martín, Moquegua, Ancash y Amazonas), quienes asistieron para intercambiar experiencias sobre su problemática local y conocer sobre: el proceso de certificación ambiental, herramientas de gestión socioambiental, estrategias de manejo ambiental, participación ciudadana, supervisión y fiscalización ambiental, entre otros temas.

Este tercer encuentro se desarrolló con una metodología muy interactiva, pues no solo se contó con exposiciones de especialistas, sino también se hizo dinámicas de integración y grupos de trabajo, que propició la participación activa de los comunicadores.

Durante el acto de clausura de este evento, Ana Lucia Quenallata Mamani, Gerenta General del SENACE destacó el aporte de los comunicadores de las diversas regiones: “Ustedes son a partir de hoy nuestros aliados estratégicos para nuestra institución. Es nuestro compromiso como institución apoyarles y que repliquen estos conocimientos en sus bases”, refirió.

Por su parte, Silvia Cuba, Directora de Gestión Estratégica en Evaluación Ambiental del SENACE expresó que: “Esta iniciativa es parte de un programa integral, que se tiene con los pueblos indígenas y  a partir de ahora se realizarán acciones más constantes que no solo queden en un espacio de capacitación, sino busque formar una red de comunicadores a través de sus organizaciones”.

Los resultados de este evento serán posteriormente compartidos por el SENACE para que cada comunicador participante pueda hacerlo extensivo a sus bases.

Entre las organizaciones participantes : AIDESEP, Confederación Campesina del Perú (CCP), Confederación Nacional Agraria ( CNA), Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesana, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FEMUCARINAP), la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y la Unión Nacional de Comunidades Aimaras (UNCA).

FOTO3.png
FOTO2.png

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario