Explosión de tanque de petróleo en Estación 5 – Datem del Marañón

Al promediar las 10:15 de la mañana de hoy jueves 18 de octubre 2018, un tanque de petróleo crudo se alzó en llamas en la Estación N° 5, donde opera Petro-perú, ubicada en Félix Flores – Distrito de Manseriche – Provincia de Datem del Marañón, Loreto.

Se conoce, oficialmente, que el tanque tenía una pequeña rotura o fisura, de donde se produjo el incendio, cuya causa se encuentra en materia de investigación.

Este incidente dejó como saldo a un trabajador de Petroperú, con lesiones en el cuerpo (quemadura), se trata del trabajador identificado como Santos Humberto Neira Ramírez.

Hasta el momento, se conoce que el incendio está bajo control. Por su parte, el técnico de Corpi-SL, Denis Pashanase, lamentó este incidente y advirtió que este problema continuará mientras no haya una verdadera responsabilidad de Petroperú en el mantenimiento de sus equipos e infraestructura durante sus actividades.

“¿Cuándo Petroperú entenderá que los barriles por donde circula el Petróleo Crudo están deteriorados (obsoletos)?, eso no es un juego; si mañana se diera un sismo de gran envergadura en la zona, estaríamos lamentándonos de los daños que nos dejaría como saldo. Es momento de pronunciarnos seriamente sobre este caso”, enfatizó.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario