Evento: Avances y retos en la implementación de la Ley PIACI

Organizaciones indígenas realizarán conversatorio por los 16 años de la promulgación de la Ley de Pueblos Indígenas en situación de Aislamiento y Contacto Inicial PIACI (Ley N° 28736).

AIDESEP, ORPIO y la Iniciativa Cuencas Sagradas lideran la organización del evento “Avances y retos en la implementación de la Ley PIACI. A 16 años de la Ley N° 28736, Ley de Pueblos Indígenas en situación de Aislamiento y Contacto Inicial”, que se realizará este jueves 19 de mayo a las 5 de la tarde y será transmitido en vivo por Facebook Live.

El propósito del evento es visibilizar la lucha de los pueblos indígenas y sus organizaciones para la protección de los hermanos y hermanas en situación de aislamiento. Además, se socializará las iniciativas de protección de las organizaciones indígenas para enfrentar las presiones y amenazas que enfrentan sus territorios, como es el caso la pretendida iniciativa de la derogatoria de la Ley PIACI por los intereses económicos extractivos que son una amenaza a la vida de nuestros hermanos.

Se contará con la participación de representantes del Ministerio de Cultura y la Defensoría del Pueblo, también se tendremos la participación de la presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuano, Ambiente y Ecología – CPAAAAE, congresista Margot Palacios.

Ver enlace del evento en el siguiente link.

*Nota de prensa redactada por ORPIO.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario