El Estado incorpora de manera oficial a las organizaciones de AIDESEP en el Grupo de Trabajo para la protección de PIACI

Categoría
Fecha

Lima, 07 de febrero del 2019.- el día de hoy se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial N° 048-2019-MC, la cual modifica la lista de miembros que integran el Grupo de Trabajo encargado de proponer medidas urgentes de protección de los derechos de los pueblos en aislamiento y contacto inicial que habitan y desplazan en áreas que no se encuentran comprendidas en reservas territoriales y reservas indígenas (creado con R.M. N° 432-2018-MC), espacio de coordinación  creado inicialmente en base a la propuesta de protección de Corredores Territoriales para PIACI impulsada por AIDESEP.

En ese marco, la incorporación oficial de nuestras organizaciones regionales: COMARU, CORPIAA, FENAMAD, ORAU Y ORPIO, y la FENACOKA (base de ORAU), dentro de este Grupo de Trabajo se sustenta no sólo por la participación activa y representación institucional y territorial histórica, sino también responde al expertise que han obtenido para la protección y defensa de los derechos de los PIACI a lo largo de los años. Esta incorporación es muestra de un trabajo conjunto y coordinado de incidencia por parte de AIDESEP y sus organizaciones regionales vinculadas a la protección de PIACI.

Finalmente, se espera que el Ministerio de Cultura convoque prontamente a una nueva sesión del referido grupo de trabajo ya con la participación de sus nuevos miembros oficiales, convocando también a actores claves como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Justicia. 

 

Ver Resolución Ministerial AQUÍ

Tags