Concluyó Tercer Consejo de Coordinación Ampliado de AIDESEP del 2018 con importantes pronunciamientos

Dirigentes de las organizaciones nacionales y regionales amazónicas se reunieron este 19 y 20 de diciembre en el Tercer Consejo de Coordinación Ampliado de AIDESEP DEL 2018. Dicho evento institucional concluyó con dos importantes pronunciamientos, luego de analizar las luchas y demandas de diversas comunidades, así como la problemática de los pueblos indígenas y las amenazas de nuestra Amazonía.

Dicho evento institucional concluyó con dos importantes pronunciamientos, luego de analizar las luchas y demandas de diversas comunidades, así como la problemática de los pueblos indígenas y las amenazas de nuestra Amazonía.

En el Primer pronunciamiento: titulado: “Por un Bicentenario sin corrupción, etnocidio, ecocidio” se enfatiza entre algunos puntos sobre el rechazo a la grave corrupción nacional, la reorganización completa del PTRT3, la solución con el diálogo y no criminalización de las demandas y luchas indígenas, solución  a la lucha de las comunidades  de chapis, Capernaum, Wee, Nueva Alegría, Ajachim, Banco por el derrame del oleoducto del 07 de noviembre del 2017, llegar a un Bicentenario con participación de los pueblos Indígenas, entre otras exigencias que coincidieron los dirigentes deben ser priorizadas por el Estado.

Por otro lado, el segundo pronunciamiento está dirigido al Poder Judicial, en la cual demandan la confirmación de la sentencia venida en grado, absolviendo a los 52 mártires de Baguazo, apuntando a la necesidad de que se reafirme la Justicia para los pueblos Amazónicos.(Leer Pronunciamiento)

Pronunciamiento 0 Concluyó Tercer Consejo de Coordinación Ampliado de AIDESEP del 2018 con importantes pronunciamientos

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario