Aportes de la mujer indígena en la conferencia del clima

El evento “Mujeres indígenas en la Acción Climática” organizado por la Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes -FENAMAD, base de AIDESEP, en la COP 25, el día 10 de diciembre, tuvo grandes aportes desde la experiencia obtenida en los pueblos indígenas de Madre de Dios.

El espacio permitió que las lideresas Vanessa Racua Troncoso, responsable del área mujer de FENAMAD y la vicepresidenta de COINBAMAD, Noemí Fernández, reflexionaran sobre el efecto del cambio climático en su modo de vida y que expusieran la “Agenda para el fortalecimiento de la mujer indígena”, mostrando su articulación a las principales herramientas de gestión para el cambio climático y las acciones que ya se vienen implementando.

WhatsApp Image 2019-12-12 at 6.30.40 AM.jpeg

“En primer lugar está el tema de adaptación, en este eje, nosotras trabajamos la cultura, derechos de la mujer, salud y medicina indígena. Además de la gestión del bosque, necesitamos ser parte de los procesos que nos involucren, seguir fortaleciéndonos como mujeres, por eso estamos aquí dijeron.

En el conversatorio se contó con la presencia de la representante de FECONBU, y la moderación estuvo a cargo de Tabea Casique de COICA.

Dato:

● Esta exposición estuvo a cargo de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), acompañada de CORPIAA (Atalaya-Ucayali) y FECONBU. 

WhatsApp Image 2019-12-12 at 6.30.40 AM (1)_1.jpeg

WhatsApp Image 2019-12-12 at 6.30.40 AM (2).jpeg
Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario