Alerta indígena: Loreto de moderado a riesgo extremo por la COVID-19

Comando COVID-19 indígena de Loreto alerta y denuncia ante la opinión pública que la zona conocida como la “triple frontera”, esta siendo la puerta de acceso de la COVID-19 (variante brasileña) al Perú.

Imagen

Hoy 8 de febrero, se realizó un comunicado desde la ciudad de Iquitos, donde la población viene siendo fuertemente golpeada por el dengue “circunstancias que desde Lima parecen desconocer” afirma el comunicado oficial.

Asimismo, el comando COVID indígena loreto denunció que el Ministerio de Salud desmanteló el sistema de promotores de salud comunitaria, luego de haber sido por muchos años la clave de la promoción y prevención de enfermedades en las comunidades rurales, en más de un caso el vinculo más directo entre el sector y las comunidades indígenas.

En ese sentido también denunciaron que el MINSA se olvidó del “Plan Amazónico de Salud”, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la defensoría del pueblo y exigencias de las organizaciones indígenas.

Finalmente, el comando expresó en conjunto que si el gobierno sigue indiferente esta vez se vendría una catástrofe anunciada a vista y paciencia de todos.

Lea el comunicado.