AIDESEP visita comunidades nativas indígenas de la región San Martín

AIDESEP conjuntamente con su organización regional CODEPISAM, y World Wildlife Fund (WWF) visitaron las comunidades nativas de la región San Martín del 24 al 25 de enero en el Marco del Proyecto del MDE-Saweto.


El vicepresidente de AIDESEP, Richard Rubio, visitó la comunidad nativa de Alto Shambuyaku, distrito de San Roque de Cumbaza, Provincia de Lamas. En esa línea, se realizó la visita a la Asociación de Mujeres Organizadas Choco Warmis de la comunidad nativa Quechua de Copal Sacha, Provincia de el Dorado, que vienen trabajando en coordinación con CODEPISAM, AIDESEP y FEDIQ. 


La visita del dirigente nacional fue para monitorear el avance del Sub Proyecto GD27 – Mejoramiento de la producción de cacao en Sistemas Agroforestales en el Marco del Proyecto del MDE-Saweto.

            La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: Richard Rubio Condo, exterior


¿Qué es el Proyecto MDE-Saweto?


El Mecanismo Dedicado Específico para pueblos indígenas y comunidades locales (MDE Saweto Perú: Memorias vivas) busca solucionar los problemas esenciales de la agenda indígena amazónica como manejo forestal comunitario, mediante emprendimientos económicos; la gobernanza indígena a través de los planes de vida comunales; y el saneamiento físico legal para otorgar seguridad a los territorios.

Puede visitar la página del Proyecto MDE-Saweto AQUÍ

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario