AIDESEP presentó informe sobre derechos territoriales de los pueblos indígenas del Perú

El viernes pasado se realizó la presentación pública del informe: “Carrera de resistencia, no de velocidad: El papel del financiamiento climático internacional para asegurar los derechos territoriales indígenas en Perú”, realizado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y Forest Peoples Programme (FPP).

 En dicho evento y en representación de AIDESEP, estuvieron como comentaristas: Ruth Buendía y Roberto Espinoza, además de contar con la presencia de Hugo Che Piu, miembro del Consejo Directivo en Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y Berioska Quispe Estrada, especialista de la Dirección General del Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente (MINAM).

El evento inició con la participación – vía Skype – de Conrad Fwather, coordinador de proyectos en FPP para luego proceder a las intervenciones de los comentaristas ya mencionados. Este informe busca dar a conocer el papel que cumplen los fondos climáticos internacionales, en la resolución de derechos territoriales de los pueblos indígenas del Perú.

En tal sentido, Lizardo Cauper, presidente de AIDESEP, indica lo siguiente en el prólogo del informe: “Los procesos climáticos globales y nacionales, se encuentran en la agenda política principal, porque la crisis o catástrofe climática se profundiza y agrava, a pesar de tantos años, miles de reuniones y millones de palabras y promesas, invertidas para detener o siquiera reducir este gravísimo peligro para la humanidad”.

El auspicio institucional para este evento, estuvo a cargo de Forest People Programme y AIDESEP, y, el financiamiento fue posible gracias al apoyo de FRIEDRICH EBERT STIFTUNG, OXFAM y DAR.

Ver PDF AQUÍ

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario