Aidesep da asistencia técnica para fortalecer capacidades de adaptación y mitigación frente al cambio climático

CODEPISAM, en coordinación con el Programa Mujer de Aidesep, realizó el taller: “Fortalecimiento de capacidades sobre medidas de adaptación y mitigación, frente al cambio climático; identificación de los servicios ecosistémicos y sus beneficios”, el cual se desarrolló durante el 25 y 26 de este mes en las comunidades: Copal Sacha y Alto Shambuyacu.

Ambas comunidades buscan mejorar su desarrollo en torno al cacao y son parte del proyecto MDE-Saweto, el cual lucha por mitigar los efectos del cambio climático.

En este taller se explicó la importancia del cambio climático, la economía indígena y la equidad de género. El motivo: tanto Copal Sacha como Alto Shambuyacu son comunidades con producción de chocolate.

En el caso de Copal Sacha, cuenta con mujeres indígenas beneficiarias, organizadas en la asociación “Choco Warmis”, una asociación chocolatera que produce y vende chocolates y gracias al proyecto MDE-Saweto, van mejorando su calidad.

Mientras que la comunidad Alto Shambuyacu, trabaja con cultivos de cacao; lo que permitió reflexionar sobre la importancia de trabajar la tierra de manera responsable y equitativa. 

Al término del taller, en cada una de las comunidades, coincidieron en solicitar a Aidesep que siga dando apoyo en bien de aumentar el desarrollo sostenible de estos pueblos y contribuir con las acciones para parar la deforestación y el cambio climático.

5_0.png

​ Copal Sacha  – Asociación: “Choco Warmis”

1_1.png
Comunidad Alto Shambuyacu

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario