Noticia

AIDESEP y RF-US se unen para proteger 1 millón de hectáreas de bosques indígenas

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las capacidades de las comunidades indígenas para la protección de sus territorios a través del uso de tecnología, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana y Rainforest Foundation US inician la elaboración de una hoja de ruta que será aplicada en las regiones de Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

Fundación Equitable Origin (EO) y Aidesep consolidan alianza

Esta mañana (14/10/21) en las instalaciones de AIDESEP se realizó una reunión entre representantes de EO y la junta directiva de la organización indígena nacional, para definir detalles de una alianza que garantice el fortalecimiento de la agenda indígena en materia de educación, comunicaciones y la creación de una red “expertos” en derechos indígenas.

Indígenas amazónicos al Gobierno: ¡Exigimos ser parte de la reforma agraria!

Representantes de los pueblos indígenas de la toda Amazonía peruana llegaron a Lima este lunes buscando reunirse con el Ministro de Agricultura, para exigirle ser incluidos en lI Reforma Agraria. Denuncian que la iniciativa no tiene ninguna medida dirigida hacia los indígenas amazónicos a pesar contar con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).