Noticia

AIDESEP exige modificatoria de la Ley PIACI para asegurar sus vidas

La ley 28736, para la protección de los pueblos indígenas en situación de aislamiento necesita una modificación, específicamente en el artículo 5, de este modo, declarar intangibles a los territorios por donde se desplazan nuestros hermanos los pueblos indígenas que decidieron internarse en lo profundo del bosque para protegerse (los Pueblos en Aislamiento).

Leyes de protección para PP. II. no se cumplen y no responden a la emergencia por el COVID-19

Este jueves 21 de mayo, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República, presidida por el congresista, Lenin Bazán, presentó una moción para solicitar al gobierno que se constituya una Comisión Multisectorial para elaborar y fiscalizar el cumplimiento de medidas que protejan la vida e integridad de las poblaciones indígenas u originarias.

Ucayali: Jóvenes indígenas atienden a su pueblo en tiempos de COVID-19

Acciones en respuesta a la indiferencia del gobierno regional de Ucayali. Jóvenes indígenas del pueblo Shipibo conformaron el “Comando Matico COVID-19”.Acciones en respuesta a la indiferencia del gobierno regional de Ucayali. Jóvenes indígenas del pueblo Shipibo conformaron el “Comando Matico COVID-19”.

Pueblos indígenas de San Martín diseñan su protocolo de seguridad frente al COVID-19

Los pueblos Kichwa, Awajun y Shawi, integrados en la Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de la Región San Martín (CODEPISAM) hicieron público un documento que recoge recomendaciones para el manejo del coronavirus al interior de las comunidades nativas.