Pueblos indígenas de la Amazonía se movilizarán por sus vidas

Ejecutivo sigue sin acciones efectivas para preservar la salud de esta población, que carece de medicinas y atención médica mínima.

A más de 100 días y sólo en Loreto el número de contagiados por COVID se estima en más de 5 mil personas en 502 comunidades afiliadas a la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO).

La estructura indígena agrupada en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) se basa en 1900 comunidades nativas, 109 federaciones y 9 organizaciones regionales dónde existe presencia de pueblos originarios.

Existe un clamor e indignación de las comunidades.Los líderes y lideresas indígenas de la amazonía acatantando esta demanda de sobrevivencia serán protagonistas de un estado de emergencia y movilización pacífica en sus territorios.

Para dar a conocer más detalle sobre su plataforma de lucha y las acciones que tomarán en los próximos días convocan a una conferencia de prensa:

Jueves 9 de julio 2020

Hora: 10 de la mañana

Cabe mencionar que, tras días de espera y reuniones para tratar estos temas con el Gobierno de turno, las organizaciones indígenas han identificado a un Estado lento, Racista e Incapaz.

En la rueda de prensa, estarán los presidentes de AIDESEP, ORPIO, CORPI SL, CODEPISAM, ORPIAN-P, ORAU, CORPIAA, COMARU, FENAMAD y ARPI: Lizardo Cauper, Jorge Pérez, Jammer Manihuari, Elí Tangoa, Salomón Awanachi, Berlín Diques, Agilio Semperi, Julio Cusurichi y Lindon Pishagua, respectivamente.

La plataforma de lucha, consta de 7 puntos que van desde las medidas a tomar para la atención de la emergencia sanitaria en comunidades, el rechazo a la consulta previa virtual y la modificatoria de la Ley PIACI (28736).

Tema: Conferencia de Prensa Aidesep en Movilización
Hora: 9 jul 2020 10:00 AM Lima

Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/93513705009?pwd=clBmTjc0cGlreDJkcWVWd3d1czRYQT09

Documento:

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario