Pueblos indígenas amazónicos rechazan Ley de Comités de Autodefensa e incorporación de CUNARC-P a Base de Datos de Pueblos Indígenas

En reunión de representantes de bases regionales de AIDESEP se eligió también a la delegación que participará en XI Congreso de la COICA.

Desde ayer hasta hoy, en Lima se realizó una reunión de presidentes y lideresas de las organizaciones base de regiones de AIDESEP, con el fin de abordar las problemáticas de la agenda indígena como la incorporación de CUNARC-P en la base de datos oficial de pueblos indígenas (BDPI), la aprobación de la Ley de los Comités de Autodefensa y finalmente, la elección de líderes y lideresas que participarían en XI Congreso de COICA.

Este espacio comenzó con la presentación de informes de gestión del Consejo Directivo de AIDESEP y continuó con la exposición de los representantes de las organizaciones regionales.

Cabe resaltar que a esta reunión asistió la Viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta, quién participó del debate sobre la incorporación de la CUNARC-P en la BDPI.

Al finalizar el primer día se procedió a la elección de la delegación de AIDESEP que participará con voz y voto en el XI Congreso de la COICA.

En el segundo día se eligió al candidato de AIDESEP que se postulará para integrar el próxima Consejo Directivo de la COICA.

Finalmente, se clausuró la reunión con la publicación del pronunciamiento que rechaza la Ley CAD y las implicancias de la inclusión de la CUNARC-P en la Base de Datos de Pueblos Indígenas.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario