Loreto: AIDESEP y Gerencia Regional de Agricultura firman convenio de cooperación

Con la finalidad de articular acciones para impulsar el proceso de saneamiento físico legal de las comunidades nativas de la región Loreto, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y la Gerencia Regional de Agricultura y Riego de Loreto firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio fue suscrito por el presidente de AIDESEP, Jorge Pérez Rubio, y el gerente regional de Agricultura y Riego de Loreto, Leo Dan Río Pérez, en una reunión que se realizó en la ciudad de Iquitos.

Es importante señalar que, gracias a esta alianza estratégica, se realizará el reconocimiento oficial, demarcación, titulación, ampliación y georreferenciación de los territorios comunales, en base a una cartografía actualizada. De esta manera, se contribuirá a ir concretando la demanda histórica con los pueblos indígenas amazónicos de lograr la seguridad jurídica territorial.

Dato:

La firma de este importante convenio permitirá continuar el proceso de saneamiento físico legal en la región Loreto. Como es el caso de un proyecto que AIDESEP ejecutará con el apoyo de Rainforest Foundation US para lograr el saneamiento físico legal de las comunidades del Pueblo Ticuna.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario