AIDESEP y líderes de comunidades religiosas se unen para defender la Amazonía

AIDESEP, en representación de 1809 comunidades indígenas, junto a líderes católicos, evangélicos, judíos, musulmanes, bahais, budistas, se  han unido para la elaboración de una iniciativa común para detener la deforestación de la Amazonía peruana, que en el último año sufrió la pérdida de ocho mil kilómetros cuadrados de bosques. Es por eso que este miércoles 5 de diciembre se lanzó la “Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales”, para la defensa de los bosques y de las comunidades nativas que las habitan.


Así mismo, se dio a conocer la declaración de esta coalición, la cual fue suscrita por más de 50 líderes religiosos y de comunidades amazónicas, representadas por el presidente de AIDESEP, Lizardo Cauper Pezo. Esta alianza plantea crear conciencia ambiental en las comunidades religiosas, así como respetar los derechos de los pueblos indígenas amazónicos y valorar sus culturas.

La “Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales” plantea mantener una cooperación cercana con los pueblos indígenas, el Gobierno, ONGs ambientalistas, la comunidad científica y sectores empresariales. Esta iniciativa es implementada por ONU Medio Ambiente con el apoyo del Gobierno de Noruega, GreenFaith, Religiones por la Paz y el Consejo Mundial de Iglesias.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario