AIDESEP se involucra en proyecto de resiliencia del bosque amazónico

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), pretende tener más incidencia en el diseño del proyecto, y así, asegurar la participación activa de las comunidades indígenas de las cuencas del Tigre, Marañón y Alto Ucayali.

El proyecto “Construyendo bienestar humano y resiliencia en bosques amazónicos, a través de la puesta en valor de la biodiversidad para seguridad alimentaria y los bionegocios, en un contexto de cambio climático” es una iniciativa liderada por el Ministerio del Amiente e implementada por las agencias de cooperación internacional como, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agricola (FIDA).

El presidente de AIDESEP, Lizardo Cauper y los dirigentes Richard Rubio y Delfina Catip, junto con el equipo técnico de AIDESEP, tuvieron una reunión con los representantes de las instituciones antes mencionadas, para asegurar la participación efectiva de las comunidades indígenas.

Cabe destacar, que el objetivo de la iniciativa, es contribuir a la conservación de ecosistemas amazónicos silvestres, terrestres y acuáticos, para que se mantengan saludables, funcionales y resilientes al cambio climático, manteniendo importantes reservas de carbono, evitando emisiones de GEI y generando bienestar humano a los hombres y mujeres de las poblaciones locales de la Amazonía peruana. en cuatro componentes que se resumen en; Gobernanza colaborativa, Fortalecimiento de la conectividad de ecosistemas, Practicas de producción sostenible y gestión del conocimiento.

AIDESEP participará en el diseño de las actividades del proyecto e incorporará el fortalecimiento de las iniciativas de los pueblos indígenas en los 4 componentes del proyecto, para fortalecer planes de vida, vigilancia territorial, economía indígena y fortalecimiento de la participación e iniciativas lideradas por mujeres indígenas.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario