AIDESEP presente en evento para la construcción del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático

Dirigentes y representantes mujeres de las ocho regionales de AIDESEP vienen participando en un importante Taller organizado por el MINAM para la construcción del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático.


Este evento viene cobrando importancia, ya que apunta a reunir los aportes de los pueblos indígenas al Reglamento en un marco de interculturalidad y equidad de género. 


Las representantes mujeres de las regionales de AIDESEP de ARPI-SC, CODEPISAM, COMARU, CORPI-SL, CORPIAA, ORAU, ORPIAN-P, ORPIO  vienen participando así  de la Semana Climática Indígena que se inició este domingo con el fortalecimiento de capacidades de mujeres indígenas.


Este evento fue ocasión para que el equipo técnico del Programa Mujer liderado por Delfina Catip pudieran entregar a las representantes regionales de AIDESEP su última publicación  “Agenda de las Mujeres Indígenas de la Amazonía de AIDESEP”, que tiene como objetivo promover la participación de la mujer indígena, la equidad en la toma de decisiones y la incorporación activa en la vida organizativa de los pueblos, buscando fortalecer a las comunidades y dirigencias, así como la formación integral de las lideresas mujeres indígenas.


“Me da muchísimo gusto que tengamos este documento y me parece que es una valiosa herramienta para que estemos alertas de que las mujeres indígenas seamos tomados en cuenta, y que logremos nuestra participación activa en diferentes espacios de trabajo”, manifestó  Magdalena Chino Butuna, dirigenta de CORPI- San Lorenzo.

2
WhatsApp%20Image%202018 09 18%20at%2011.59.29 AIDESEP presente en evento para la construcción del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático
WhatsApp%20Image%202018 09 18%20at%2011.59.30%20(1) AIDESEP presente en evento para la construcción del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario