AIDESEP debate el manejo de bosques tropicales desde la propuesta indígena en Noruega

Este 27 y 28 de junio, el Gobierno de Noruega está desarrollando el Foro Bosques Tropicales con la finalidad de discutir la importancia de los bosques en el clima y propuestas de desarrollo para el manejo sostenible de este recurso.

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, también se encuentra presente en dicha conferencia que se viene desarrollando en la ciudad de Oslo

Este 27 y 28 de junio, el Gobierno de Noruega, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ambiente y de su agencia Norad, está desarrollando el Foro Bosques Tropicales con la finalidad de discutir la importancia de los bosques en el clima y propuestas de desarrollo para el manejo sostenible de este recurso.

En este encuentro se han establecido rondas de debate donde se evalúa el papel de los bosques en el cumplimiento de objetivos del Acuerdo de París, el avance de la cadena de suministros de productos básicos sin deforestación, reducción de la tala ilegal y delitos relacionados a los bosques, así como el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y reducir la violencia contra los defensores del medio ambiente.

Lizardo Cauper, presidente de AIDESEP, ha participado en la plenaria ‘Progreso hacia el reconocimiento de los derechos indígenas de los bosques’ donde pudo exponer la propuesta que tienen los pueblos indígenas de nuestro país en el manejo del recurso boscoso. Además se evaluó los beneficios de REDD+ en la promoción de los derechos de los pueblos indígenas a nivel nacional, también se desarrolló un intercambios de lecciones para las políticas y prácticas de los pueblos e identificar los desafíos y oportunidades a corto plazo en favor de su desarrollo.

El panel que acompañó al presidente de AIDESEP estuvo conformado por Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente de Perú; Gabriel Asem, regente de Tambrauw del Gobierno de Tambrauw Regency  y Stanley Kimaren, director ejecutivo de Indigenous Livelihoods Enhancement Partners (ILEPA).

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario