Noticias

Hoy se inició el taller de Manejo de Drones en Yurimaguas


El día de hoy se dio inicio al taller de Manejo de Drones para el Monitoreo de Megadrivers de Deforestación y Degradación en el Territorio, dirigido a las Comunidades Nativas de Alto Amazonas. El taller se viene realizando en la ciudad de Yurimaguas, en el auditorio de la organización regional CORPI y durará hasta el 30 de setiembre. 

Los objetivos de este taller son:

  • Fortalecer capacidades de líderes, lideresas, técnicos indígenas en el desarrollo teórico, práctico y técnico en el manejo de Drones, para proteger los territorios de los pueblos indígenas.
  • Mejorar la gestión, control y defensa de los territorios amazónicos a través del uso de drones en las comunidades.
  • Desarrollar insumos y monitoreo de zonas de difícil acceso.

 

Con respecto a la metodología empleada en el taller, se cuenta con especialistas en el manejo de drones e instituciones que vienen trabajando en estos procesos con pueblos indígenas quienes harán exposiciones a los dirigentes participantes, asimismo, se implementarán actividades prácticas en campo para poder aplicar en la realidad de las comunidades lo aprendido en las sesiones del taller.

Este evento está dirigido a la Coordinadora de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo CORPI-SL y sus organizaciones locales territoriales: FEDECOCA, FECOSHARMA, FECONACHA. También participa la Coordinadora de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de San Martín CODEPISAM y sus organizaciones locales territoriales: FEPIKRESAM, CEPKA.

Por parte de AIDESEP, están presentes: Jamner Manihuari, presidente; Nery Zapata, vocal; Waldir Azaña, especialista del programa CIPTA de AIDESEP y Felipe Majín, del equipo técnico de AIDESEP.

El taller se realiza también con el apoyo de WWF Perú. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone