Noticias

AIDESEP PIDE AL ESTADO PERUANO RECONOZCA COMO DEFENSORES DE LA PATRIA A EXCOMBATIENTES DEL CENEPA


16665207_1822020974741788_4038842918665151302_o
Héroes del Cenepa se reunieron con la Directora General Previsional de las Fuerzas Armadas

El representante del Consejo Directivo de AIDESEP Bernabé Impi, los excombatientes de la guerra del Cenepa tuvieron una reunión de coordinación con representantes del Ministerio de Defensa.

La reunión se realizó con la Directora General Previsional de las Fuerzas Armadas Joanna Fischer Battistini, para coordinar acciones que permitan a los excombatientes ser reconocidos como DEFENSORES DE LA PATRIA, por haber participado en el conflicto del Alto Cenepa (enfrentamiento bélico en el lado oriental de la Cordillera del Cóndor entre el Perú y Ecuador durante los meses de enero febrero de 1995).

Durante la reunión el secretario nacional de AIDESEP Bernabé Impi se pronunció sobre esta situación “nosotros desde AIDESEP tenemos como prioridad defender los derechos de nuestros hermanos indígenas para que estos sean reconocidos y reciban todos los beneficios que por derecho les corresponde y se han ganado como defensores de la soberanía nacional” Asimismo, indicó que es muy preocupante la situación en la que actualmente viven los excombatientes, por lo que es necesario que el Estado Peruano, tome acciones concretas sobre este tema.

Luego de las diversas intervenciones en la reunión todos los presentes coincidieron y se comprometió en dar facilidades y apoyo para que todos los excombatientes indígenas y mestizos, realicen sus trámites y así, acelerar el proceso de su reconocimiento.

Por su parte, la representante de las Fuerzas Armadas señaló que “En estos días el ministro va estar firmando el decreto supremo que abre nuevamente la inscripción para los defensores de la patria”, aseveró Joanna Fischer.

Finalmente se acordó que AIDESEP como vocera de los pueblos indígenas tenga la representación de los hermanos excombatientes y este en contacto permanente con los miembros del Ministerio de Defensa a fin de coordinar y seguir los procesos que permitan a excombatientes ser reconocidos. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone